lunes, 5 de abril de 2010

ATRACTIVOS DE LA CIUDAD DE ICA

Catedral de la ciudad de IcaVisitas: L-D en horario de misa. La construcción original data del siglo XVIII, pero fue remodelada en 1814. El exterior del templo es de estilo neoclásico y en el interior predomina el barroco, que puede observarse en el púlpito y los altares.


Santuario del Señor de LurenCalle Ayacucho cuadra 10. Visitas: L-D en horario de misa. Templo de estilo neoclásico. El Señor de Luren es considerado patrono de la ciudad. En Semana Santa y durante ltercera semana de octubre, miles de devotos se reúnen para acompañarlo en procesión.


Museo Regional Adolfo Bermúdez JenkinsAv. Ayabaca cuadra 8 s/n. Visitas: L-V 8:00-19.00, Sábados y Feriados 9.00-18.00, D 9:00-13:30. Exhibe una colección de piezas de las culturas Paracas, Nasca, Huari, Ica e Inca. Contiene, además, lienzos y muebles coloniales y algunos objetos republicanos.Casona del Marqués de Torre HermosaCalle Libertad cuadra 1,


Plaza de Armas. Uno de los pocos ejemplos de arquitectura virreinal que ha sobrevivido a los movimientos sísmicos y al crecimiento urbano. Destaca su exquisita portada rococó trabajada en piedra.


Es conocida también como Casa Bolívar, pues alojó al Libertador a su paso por la ciudad.Bodega Vista AlegreA 3 km al noroeste de la ciudad de Ica (10 minutos). Visitas: L-V 9:00-16:30, S-D 9:00-17:00. Tradicional bodega dedicada a la elaboración de vino y pisco. Todavía conserva características de la usanza colonial para procesar la vid.Viña TacamaA 7 km al noreste de la ciudad de Ica (45 minutos). ( Visitas: L-D 9:00-17:00. Dedicada a la elaboración de vino y pisco. Fue propiedad de los jesuitas durante la colonia y aún se conserva de aquella época la casona y las viejas caballerizas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario